Vistas de página en total

lunes, 14 de junio de 2021

33ª etapa Gr1 Petilla de Aragón-Sos del Rey Católico

26 de mayo de 2021

Distancia  14,61 km.

Ascenso+  327 m.

Descenso-  530 m.

Altura máxima 828 m.

Altura mínima 529 m.

Tiempo de marcha m. 4 h. 49 m.

Veloc. media: 3,03 km/h

Valoración: 7

Señalización: Excelente

El camino pasa por la puerta del Hostal Santiago Ramón y Cajal y desciende hasta la carretera NA5700 y al barranco de la Rinconera. Seguimos por ella, cruzamos el barranco y tomamos una pista a la izquierda que asciende después de abrir una portilla. El camino sube hasta el límite de comunidades donde volvemos a entrar en Aragón.

Volvemos a bajar para cruzar el barranco de Piqueras y subimos un poco hasta el desvío al castillo de Roita que vamos dejando a la izquierda en el alto

Castillo de Roita

El camino desciende ahora suavemente junto al barranco de los Castillos, siguiendo un cómodo sendero entre algunos bosques de pinos.

Pasamos un par de puertas antes de desembocar en una pista, al fondo ya podemos ver el destino, Sos del Rey Católico en un alto

Sos del Rey Católico

Dejamos la pista para coger un viejo camino que sube a Sos, entrando por la zona del Parador, comenzamos a callejear por esta bonita población cuna de Fernando el Católico, aunque luego fue a morir a tierras extremeñas al igual que Carlos I.

Aquí finalizamos el stage de esta primavera, pasaremos el día en esta bonita localidad y mañana volveremos a casa. Nos alojamos en el hotel Triskel, el recepcionista muy amable, nos habla de la población y por la mañana nos prepara un café sin compromiso, nuestro autobús a Zaragoza sale a las 7 de la mañana y aún no está preparado el desayuno. Volveremos cuando retomemos este fantástico sendero Gr1