Vistas de página en total

sábado, 5 de junio de 2021

24ª etapa Gr1 Salinas de Trillo-El Humo de Muro

17 de mayo de 2021

Distancia  24,07 km.

Ascenso+  614 m.

Descenso-  806 m.

Altura máxima 1.043 m.

Altura mínima 588 m.

Tiempo de marcha m. 7 h. 21 m.

Veloc. media: 3,27 km/h

Valoración: 7

Señalización: Buena, en la fecha de la realización del recorrido están cambiando la señalización del Gr1 en este tramo.




María Jesús nos ha preparado un buen desayuno, la cena de anoche también estuvo bastante bien por lo que salimos con las pilas cargadas.
Seguimos la carretera que se dirige a Troncedo, en una curva a la izquierda cogemos el sendero que sale a la derecha y que asciende con buenas vistas del entorno hasta Troncedo, un bonito pueblo con casas reconstruidas para disfrute de la gente que viene al pueblo los fines de semana, hoy es lunes y no hay absolutamente nadie.
Troncedo


Troncedo



Troncedo

Salimos de Troncedo por un antiguo camino de piedra, así como los muros laterales. Al llegar a un descampado vemos una escultura en piedra firmada por un escultor holandés. Buenas vistas al norte del Pic Cotiella en solitario y del macizo de Monte Perdido junto al Cilindro de Marboré y el Añisclo que componen las Tres Sorores.

Antiguo camino de piedra

Pirineos al fondo

Escultura

Escultura
Llegamos a Formigales y hacemos una pequeña parada, una grua de construcción destroza la imagen bucólica del Palacio de los Mur.

Formigales. Palacio de los Mur

Cogemos una pista y en los próximos cruces vemos que la señalización a cambiado, ya no es perfecta como hasta ahora y es que están sustituyendo la señalización.
Por senderos entre el bosque y una pista final llegamos a Morillo de Monclús que pasamos sin parar para bajar por una pista al plano dónde se encuentra Tierrantona. 



Pirineos nevados

Hay bar con mesas exteriores pero está cerrado, pero aprovechamos para sentarnos y comer el bocadillo. Volvemos a salir por pista entre explotaciones ganaderas. La pista comienza a ascender con dirección a Muro de Rodas, al llegar a un cruce, una variante del Gr1 sube a Muro de Roda, nuestro itinerario pasa a ser sendero donde una fuente de agua muy fresca nos llena las cantimploras poco antes de llegar a las casas de Fumanal. El sendero continua serpenteando por la ladera del monte que al final desemboca en la carretera que sube a Humo de Muro, que es nuestro final del día de hoy. 

Bodegas de Clavería en Humo de Muro

El pueblo lo compone el restaurante de Las Bodegas de Clavería, un gran complejo con apartamentos y zona para eventos, parque zoológico, paintball etc. lo regenta Antonio un tipo bonachón, y que nos trata muy amablemente.

Alojamiento: Las Bodegas de Clavería 8
Cena: Las Bodegas de Clavería 8,5
Desayuno: Las Bodegas de Clavería 8,5
Relación calidad/precio 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario