Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2022

50ª etapa Gr1 Pedrosa de Valdeporres-Lanchares

3 de octubre de 2022

Distancia  33,73 km.

Ascenso+  631 m.

Descenso-  476 m.

Altura máxima 1.021 m.

Altura mínima 698 m.

Tiempo de marcha m. 8 h. 55 m.

Veloc. media: 3,78 km/h

Valoración: 7

Señalización: Hasta el paso a Cantabria bastante buena con algunas deficiencias. Al volver a Castilla León, han cambiado el recorrido, ya no pasa por el Puerto del Escudo como indican las flechas direccionales del Gr1, ahora lo bajan a La Paloma por la BU574 y gira a la derecha por CL630 siguiendo un carril hasta el límite de nuevo con Cantabria en el pueblo de Corconte. A partir de aquí no existe ningún tipo de señalización del Gr1.




No teníamos contratado el desayuno en la Casa rural La Serna, pero el dueño ha dejado café, leche, unos sobaos y unas madalenas, con eso estamos listos para comenzar la ruta.



Salimos de Pedrosa por la estación de ferrocarril de vía estrecha y paralelamente a la vía, hasta San Martín de Valdeporres. Hay una niebla espesa pero después de San Martín entramos en un robledal muy bonito, que con la niebla se acentúa. 

San Martín de Valdeporres

San Martín de Valdeporres


Ascendemos suavemente por él y cuando salimos del robledal hacia un sol espléndido y la niebla se había quedado en el fondo de los valles.
El camino desemboca en una pista a la altura de un pinar, avanzamos cómodamente, el camino es agradable sin apenas altibajos, con poca arboleda y mucho monte pelado y plagado de molinos eólicos.








Descendemos un poco hasta las cuatro casas de Busnela donde hacemos una parada.
Seguimos bajando por un carril que en varias curvas nos cruza un arroyo por un puente, a partir de aquí comenzamos a subir por monte desarbolado hasta Ahedo de las Pueblas que cruzamos sin parar.


Ahedo de las Pueblas


Desde Ahedo, subimos poco a poco hasta una serie de molinos eólicos, una pista asfaltada nos lleva de uno a otro y de ahí hasta una alambrada que cruzamos para entrar en Cantabria, a la altura del puerto de la Magdalena, seguimos la carretera y en una de las curvas comienzan nuestros problemas. 




Crocus


Han modificado el track que nos llevaba al puerto del Escudo tal y como anunciaba la señalización, el camino sigue la carretera BU574, entra de nuevo en Castilla León y baja  hasta las casas de La Paloma, con buenas vistas del Embalse del Ebro, que se encuentra muy bajo por la sequía de este verano, en La Paloma hace un giro a la izquierda hacia una rotonda y entra por la carretera CL630 que se dirige a Corconte. Seguimos un carril paralelo a la carretera, pasamos el Balneario de Corconte y continuamos por la carretera hasta volver a entrar en Cantabria a la altura de Corconte pueblo, donde desaparece la señalización.



Embalse del Ebro


Corconte, entramos en Cantabria


Paramos en un restaurante y tomamos una cola. Desde el pueblo cogemos un camino que en poco nos vuelve a la carretera.
Por un carril para caminantes y bicicletas, seguimos la CL630 durante varios kilómetros hasta llegar a La Estación dónde abandonamos la carretera bordeando el embalse del Ebro. La carretera se desvía por un puente, nosotros seguimos bordeando el embalse y la Laguna de Lanchares, entre gran cantidad de ganado vacuno y caballar.


Lanchares

Lavadero de Lanchares


Entramos en Lanchares, hemos avisado a un taxi para que nos lleve a dormir a Reinosa, en Lanchares no hemos encontrado alojamiento.
En Reinosa tenemos unas habitaciones de alojamiento, ahora toca ducha y a dar una vuelta y a cenar por la ciudad.


Alojamiento Habitación Ebro 7
Cena Restaurante Avenida 8
Desayuno Habitación Ebro 7
Relación calidad/precio 7 

No hay comentarios:

Publicar un comentario