27 de septiembre de 2022
Distancia 11,88 km.
Ascenso+ 7 m.
Descenso- 200 m.
Altura máxima 655 m.
Altura mínima 452 m.
Tiempo de marcha m. 3 h. 12 m.
Veloc. media: 3,72 km/h
Valoración: 6
Señalización: Muy buena hasta Berantevilla
La falta de alojamientos y servicios nos hace modificar el recorrido del Gr1 que recorre pueblos sin ningún servicio tanto de alimentación como de alojamientos, y nos hemos ido hasta Miranda de Ebro, ciudad con todo tipo de servicios.
Aitziber nos ha preparado un buen desayuno, cuando nos hemos levantado teníamos todo preparado sobre la mesa y enseguida hemos salido con la mochila cubierta a causa de una ligera lluvia.
Casa rural Castillo de Portilla Iglesia de Portilla
Bajamos hasta Berantevilla pero al llegar al pueblo decidimos abandonar el Gr1 y buscamos un camino diferente que se dirige a Miranda de Ebro.
Berantevilla Berantevilla
Ya en Berantevilla vemos señales del Camino de Santiago creo que de la Vía de Baiona. Salimos por la carretera que se dirige a Miranda pero tenemos un buen camino paralelo a la carretera. El camino se acerca al río Zarropas y circula junto a él y algunas empresas de explotación de la madera, en un momento determinado se une a nosotros el Gr99 o Camino del Ebro, cruzamos el río Zarropas por una pasarela y entramos en Miranda de Ebro.
Camino bajo la autovía Río Zarropas Río Zarropas Camino Natural del Ebro
Seguimos una gran avenida que entra en el centro de la ciudad, cruzamos la vía de ferrocarril para llegar a la pensión en la que dormimos dos días antes.
Miranda de Ebro, los viejos ferroviarios no olvidan Unos vinos por Miranada de Ebro
Miranda de Ebro |
Hemos llegado temprano, hemos aprovechado para lavar ropa que muy amablemente nos ha permitido Jesús, el dueño de la pensión y hacer algunas compras, de paso dar una vuelta por los puentes sobre el río Ebro y su casco antiguo para tomar unas tapas típicas de esta zona.
Alojamiento Pensión las Matillas 6
Relación calidad/precio 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario