Vistas de página en total

lunes, 26 de octubre de 2020

9ª etapa Gr1 Ctra. C62 (Hostal Sant Cristofol)-Gironella

10 de octubre de 2020

Distancia 21,08 km.

Ascenso+ 405 m.

Descenso- 436 m.

Altura máxima 737 m.

Altura mínima 436 m.

Tiempo de marcha 6 h. 45 m.

Veloc. media 3,2 km/h

Valoración 7

Señalización Buena



 
Desayuno en hostal Sant Cristofol

Buena cena y buen desayuno con una buena tortilla de setas, aunque el alojamiento dejaba algo que desear pero nos conformamos con poco. Desde el hostal Sant Cristofol cogemos la carretera para cruzar la Riera de Merlés y giramos rápidamente a la derecha, pasamos el Molino de Villalta, preparado como área de actividades de naturaleza, caminamos por una placa de roca sedimentaria hasta Can Villalta, cruzamos el arroyo Regatell y volvemos a la carretera.

Molino Villalta

Colores de otoño

Placa de roca sedimentaria

 Esta noche ha llovido, hay mucho barro y el arroyo Regatell lleva más agua de la cuenta, lo cruzamos un par de veces más con algunos problemas.

Arroyo problematico

 Hacemos una subida hasta el Pla de la Creu y llegamos a un cruce de pista donde confluimos con el Gr4 y E4 con un grato recuerdo para Paul y para mi, pues hace ocho años que pasamos por aquí en esa locura que en aquellos momentos era la de llegar hasta Atenas caminando, y de ello ya hemos avanzado bastante.
Confluencia con Gr4 y E4

Comienza a llover fuertemente, el Gr4 y el Gr1 continúan juntos hasta la población de Sagas donde hacemos una parada para protegernos de la lluvia en el pórtico de la iglesia de San Andreu al igual que hicimos hace ocho años.
Sagás

Los campos de cereal están preparados para la siembra, caminamos junto a ellos hasta el Más de Cal Xiulans. Bajamos hasta un profundo Barranco para cruzar el arroyo del Pontarro entre rocas calizas lisas bastante resbaladizas por culpa de la lluvia, pero una de las zonas mas bonitas de la etapa del día.
 
Cruzando el arroyo del Pontarro

Ascendemos hasta la parte alta del barranco para llegar a las casas de Collservera. Hacemos una corta parada, cruzamos la carretera C62 por dos veces y poco a poco nos acercamos hasta Olvan donde tomamos un café y unos dulces.

Iglesia de Olvan

 Desde Olvan y siguiendo unos campos de maíz nos acercamos entre naves industriales hasta la bonita ciudad de Gironella, bajamos unas escaleras hasta cruzar nuevamente la C62, cruzar un puente sobre el río Llobregat y caminar por las calles de la ciudad donde compramos provisiones para la cena. 


 
Gironella

Cruzamos Gironella y seguimos por la carretera hasta Els Bassacs, cruzamos sus calles y por un paso superior cruzamos la autopista de Montserrat E9, al otro lado encontramos la ermita de San Marcos.

Ermita de San Marcos

 Ha dejado de llover y luce un sol esplendido por lo que hacemos una parada en la ermita, en menos de un kilómetro llegamos al camping Gironet donde tenemos un bungalow para pasar la noche.


Alojamiento Camping Gironet 7
Desayuno Camping Gironet 6
Relación calidad/precio 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario