2 de octubre de 2020
Distancia 20,61 km.
Desnivel+ 251 m.
Desnivel- 170 m.
Altura máxima 161 m.
Altura mínima 4 m.
Tiempo de marcha 5 h. 45 m.
Velocidad media 3,7 km./h.
Valoración 6
Señalización Buena
Primera etapa del sendero transversal Gr1 que comienza en las proximidades de la colonia grecorromana de Empurias o Empurion que en griego significa " comercio" y fue un puerto comercial que los griegos establecieron al sur del golfo de Rosas.
Ruinas grecoromanas de Ampurias |
Cerca de las ruinas se sitúa el pueblo medieval de Sant Martí d"Empuries, buenas vistas del golfo de Rosas desde su mirador.
Antiguo puerto griego de Ampurias |
Iglesia de Sant Martí de Ampurias |
A la salida del pueblo en una rotonda, se encuentra el panel de inicio, punto de salida del Gr1 que parte en compañia del Gr92.
Panel de inicio del Gr1 |
Seguimos la carretera GIP-6307 que abandonamos al girar a la derecha y seguir un camino que penetra en el parque natural dels Aiguamolls de la"Emporda.
El primer núcleo urbano que pasamos es el de Cinc Claus con una pequeña ermita prerromanica dedicada a Santa Reparada y donde los dos Gr's se separan. El camino desemboca en la carretera GI-623, seguimos por ella hasta una rotonda por la que entramos en Vilademat.
Dejamos atrás el pueblo para pasar bajo la C-31 y comenzar un suave ascenso por zona más montañosa, pasamos Palau Borrell, subimos por un estrecho valle entre las sierras de Siruana y la sierra de Ventallo.
El camino discurre entre pequeños campos de cereal y pequeños bosques de pino piñonero, robles y algunas encinas y chaparros.
Entrando en Pins
El camino circula ahora en dirección norte hasta alcanzar la cota más alta, el Puig de Valldevia donde hay un vértice geodésico y una antena de telefonía. En este punto giramos a la izquierda dirección oeste para llegar al pequeño pero bonito pueblo de Pins, hacemos una parada y comienza a llover a cántaros. Estamos protegidos y aguantamos un poco pero nos vamos quedando fríos, la temperatura bajó 7°C en escaso tiempo y nos decidimos a salir a pesar de la lluvia. La media hora que queda hasta llegar a Camallera la hacemos bajo una intensa lluvia, suficiente para llegar empapados hasta el alojamiento.
Buena cena en el restaurante L'Avi Pep de Camallera
Alojamiento Hostal L'Avi Pep 6
Cena Hostal L'Avi Pep 8,5
Desayuno Hostal L'Avi Pep 7
Relacion calidad/precio 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario