Vistas de página en total

lunes, 26 de octubre de 2020

8ª etapa Gr1 Alpens-Carretera C62. Hostal Sant Cristofol

9 de octubre de 2020

Distancia 24,82 km.

Ascenso+ 395 m.

Descenso- 709 m.

Altura máxima 887 m.

Altura mínima. 534 m.

Tiempo de marcha 7 h. 50 m.

Veloc. media 3,3 km/h

Valoración 6,5

Señalización Buena, excepto en el punto conflictivo



 
Alpens

La mayoría de la etapa de hoy es por la comarca de Lluçanés, la salida de Alpens es algo complicada, salva unos campos hasta atravesar el arroyo Gavaressa, luego sube por un sendero hasta una pista que se hace bastante monótona.

El Graell

 Pasamos El Graell grupo de casas con su ermita y un par de masías, continuamos por pista con buenas vistas del prepirineo a la derecha y del Petraforcá a lo lejos.

Ermita del Graell

 Al llegar al Más de La Coma descansamos y cambia un poquito el terreno, haciéndolo más entretenido siguiendo el Serrat de Lurda.



Finalmente llegamos a la carretera BV4341, la cruzamos y entramos en Sta Eulalia de Puig Oriol, hacemos una nueva parada y tomamos un té, la verdad que íbamos a comprar pan pero no encontramos.

Santa Eulalia de Puig Oriol

Salimos de Santa Eulalia por la carretera pero enseguida tomamos un sendero a la derecha, estamos en una bonita zona de senderos que van paralelos a la carretera, bajamos hasta el arroyo de Lluçanés pero el puente está cortado, lo están hormigonando y tenemos que cruzar el río por un azud y salvar grandes matas de zarzamoras y campos arados hasta volver a la pista por la que seguimos hasta alcanzar el collado de Cortius.
Cruzando el Lluçanés por el azud

 El camino continua teniendo a lo lejos el castillo de Lluçá y que bordeamos por el oeste. Enseguida llegamos al núcleo de población de Lluçá y el Monasterio de Sta. María de Lluçá, donde hacemos una parada para comer.



Desde el monasterio tomamos una senda que sale por detrás del restaurante que tenemos de frente y que atraviesa varios campos de cultivo hasta bajar al arroyo de Miralles y subir por el Serrat de la Tina hasta alcanzar el col de la Plana y desde aquí a la cota 831 con buena vista de la comarca. 

Santa María de Lluçá

Puerta de Santa María de Lluçá

En el descenso encontramos un punto conflictivo en la señalización ya que el camino pierde la señalización al llegar a unas zarzas, debemos volver atrás, rodear las zarzas y enseguida volvemos al camino correcto. El camino desciende en lazadas hasta el fondo del valle por donde circula el arroyo de Sant Joan, deja a la derecha el Can Manyaqués y abandonamos la comarca del Lluçanés para entrar en la de Santa María de Merlés justo cuando nos unimos a la famosa riera de Merlés. Paramos unos minutos y seguimos hasta una gran balsa de agua y más adelante hasta la carretera C62 y al bar restaurante Sant Cristofol, donde pararemos para dormir


Alojamiento Hostal Sant Cristofol 3
Cena Hostal Sant Cristofol 7,5
Desayuno Hostal Sant Cristofol 7
Relación calidad/precio 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario