Vistas de página en total

jueves, 29 de octubre de 2020

12ª etapa Gr1 Llinars-Sant Llorenç de Morunys

13 de octubre de 2020

Distancia  17,56 km.

Ascenso+  892 m.

Descenso-  876 m.

Altura máxima 1.400 m.

Altura mínima 806 m.

Tiempo de marcha m. 6 h. 30 m.

Veloc. media 3,2 km/h

Valoración 7,5

Señalización Buena

Salimos del camping Aigua d'Ora siguiendo la pista asfaltada que poco a poco comienza a subir. Abandonamos la pista asfaltada a la altura de Cal Timo Nou, a partir de aquí seguimos por pista de tierra para entrar en la provincia de Lérida y comenzamos a descender saliendo de la pista principal, a la izquierda en el alto la ermita de Sant Esteve de Sisquer.

Sant Esteve de Sisquer

Descendemos por la loma de Sisquer hasta el fondo del valle donde atravesamos el río Aigua de Valls por un puente y seguimos una estrecha carretera que poco a poco comienza a ascender, al girar a la izquierda entramos en el pinar de Obac de la Corriu.

Remontamos el arroyo de la Foranca subiendo por terreno asfaltado hasta la iglesia de Sant Martí de la Corriu donde hacemos un descanso.

Sant Martí de la Corriu

El camino sale de la carretera para penetrar en la ladera del monte hasta volver a salir a la carretera, continuamos por ella hasta llegar al Cap de Balç, el punto más elevado de la etapa a 1.400 m.

comienza el descenso

A partir de aquí un largo descenso entre el pinar con vistas entre árboles del embalse y del destino de etapa Sant Llorenç de Morunys.
Embalse de Sant Llorenç

Llegamos a la ermita de Sant Lleir rodeada de robles centenarios y donde hacemos una corta parada para seguir descendiendo hasta cruzar el río Cardener.

A partir de aquí, subimos lentamente hasta entrar en la localidad de Sant Llorenç de Morunys ya en la provincia de Lleida y de grato recuerdo de nuestro paso por aquí en el recorrido del Gr7 desde Andorra hasta Tarifa.