Vistas de página en total

miércoles, 21 de octubre de 2020

3ª etapa Gr1 Banyoles-Besalú

4 de octubre de 2020

Distancia 15,42 km.

Ascenso+ 222 m.

Descenso- 247 m.

Altura máxima. 222 m.

Altura mínima. 102 m.

Tiempo de marcha 4 h. 30 m.

Velocidad media 3,7 km/h

Valoración 7

Señalización Buena



Enganchamos el Gr1 en el monasterio de San Esteve de Banyoles, seguimos por la calle Nou hasta pasar por la iglesia de Santa María dels Turers. 

Albergue de Banyoles
A la salida de Banyoles subimos hasta el Puig de Sant Martirian con vistas del lago de Banyoles y los restos del viejo convento de Sant Martirian patrono de Banyoles.

Antigua ermita de Sant Martirian

 
Lago de Banyoles

 
San Cristofol de Usall

Desde aquí el camino circula junto a una carretera y por pista asfaltada hasta las inmediaciones del arroyo de Serinya, la zona más bonita del recorrido,

Siguiendo el arroyo de Serinya

Llegando a Serinya

Seguimos el arroyo y hacemos una parada junto al centro de interpretación de las Cuevas Prehistóricas de Serinya que en este momento se encuentran cerradas y donde hacemos una parada para reponer. Seguimos por el arroyo hasta el pueblo de Serinya,

Abside de la iglesia de Sant Andreu de Serinya

Bajamos por un cerrado chaparral y cruzamos por un puente el río Ser, hacemos un giro a la izquierda y subimos por un estrecho sendero por el bosque de Baio hasta subir al Pla de Can Roset con su masía en ruinas.
Bajamos ahora hasta la riera de Junyell, lo cruzamos para subir a la carretera GI66z, la seguimos unos cientos de metros hasta un cruce en el que giramos a la izquierda, subimos entre unas naves y volvemos a girar a la derecha, cruzamos el bosque de Can Candell y descendemos hasta la entrada de Besalú.

Puente medieval de Besalú


 Es domingo y el pueblo está lleno de gente, es un pueblo medieval muy bonito de los más bonitos de la Garrotxa, y hace un día agradable, además es la feria del Libro.



Entramos por el magnífico puente construido entre los siglos XII y XIV, sus estrechas calles se encuentran plagadas de gente así como sus bares y restaurantes, disfrutando del día. Buscamos el alojamiento, un apartamento en el centro gestionado por Jasmine, una filipina muy agradable y simpática. Después de una buena ducha un paseo por esta bonita ciudad y a disfrutar de la Feria del Libro.

Alojamiento Apartamento Jasmine 8
Cena Restaurante Olivera 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario