Vistas de página en total

martes, 27 de octubre de 2020

10ª etapa Gr1 Gironella-L'espunyola

11 de octubre de 2020

Distancia  21,7 km.

Ascenso+ 546 m.

Descenso- 262 m.

Altura máxima 790 m.

Altura mínima 432 m.

Tiempo de marcha 6 horas

Veloc. media  3,6 km/h

Valoración 7,5

Señalización Buena
 



 

Después del desayuno en el camping comenzamos la ruta, hemos decidido cruzar el Llobregat y remontar por el margen izquierdo, mucho más bonito que por la carretera por la que llegamos el día anterior. Podemos ver las viejas fábricas de textiles que se cerraron con la crisis del textil allá por los años 80.
Antigua fábrica textil en el Llobregat

 Al llegar a Gironella, subimos por las sus calles hasta la iglesia de Sta. Eulalia, la antigua la tienen como archivo y la nueva es bastante bonita con una cúpula pintada con unos frescos de un  Pancreator.

Gironella

Iglesia nueva de Santa Eulalia

Interior de la iglesia de Santa Eulalia

Enlazamos con el Gr1 cruzamos de nuevo el Llobregat y lo remontamos ahora por su margen derecho. A la salida de Gironella, vías de escalada en las paredes que franquea el río. Pasamos bajo la autovía C16 y sin entrar en la población de L'Ametlla de Casserres, cruzamos el arroyo de Grauges y lo remontamos por un hermoso paraje. 

Siguiendo el arroyo de Graugès



Al llegar al salto de Graugés nos apartamos del arroyo para subir por la ladera hasta el Más de Can Bellus. Pasamos El Colleto y llegamos hasta la bonita ermita prerrománica de Sant Vicens d'Obiols donde hacemos una parada.


Seguimos avanzando cruzamos Grauges sin parar y continuamos hasta otra bonita ermita románica de Santa María d'Aviá y un poco más adelante hasta la localidad de Avía. Buscamos un bar pero nada, tenemos que comer junto a la iglesia en unos bancos a la sombra de unos árboles.

Ermita prerománica de Sant Vicens d'Obiols

 Desde Avíá el camino va por pistas en suave ascenso siempre en dirección sur, una amazona nos adelanta con su caballo, disfrutando de una excelente mañana.

Ermita románica de Santa María d'Aviá

 Pasamos el molino de Casancots y cruzamos el arroyo de Clará. Poco antes de llegar al destino en L'Espunyola y al poco de pasar el Mas Quatre Vents, el camino entra en zona pantanosa cubierta con zarzas y no podemos avanzar, volvemos atrás hasta salir a la carretera y en un kilómetro estamos el L'Espunyola.
Hemos llamado un taxi para pernoctar en Berga, en L'Espunyola no tenemos alojamiento asequible.

Alojamiento Apartamento Loli en Berga 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario