5 de octubre de 2020
Distancia 21,84 km.
Ascenso+ 714 m.Descenso- 430 m.
Altura máx 616 m.
Altura min. 164 m.
Tiempo de marcha 6 h. 45 m.
Veloc. media 3,4 km/h
Valoración 7,5
Un café y un poco de coca catalana para desayunar nos ha servido para arrancar esta cuarta etapa que nos despide de las tierras llanas y nos mete en zona más montañosa con un paisaje prepirenaico.
Salimos de la plaza de la Libertad de Besalú caminamos dirección norte, el Pirineo aparece blanco de nieve en sus cimas debido a las últimas lluvias, pasamos Can Batlle y bordeamos Can Güell hasta bajar a un arroyo con bastante vegetación. Al llegar a la autovía A26 el camino continua paralelo a ella para cruzarla por un paso inferior, después de un giro a la derecha en ascenso, cruzamos el río Borró por un puente superior
Entrando en Tortellá |
Entramos en zona boscosa donde debemos cruzar hasta cuatro arroyos, al cruzar el último, subimos para entrar en el pueblo de Tortella, el pueblo de los cuchareros, desde 1762 se dedicaron a la fabricación decucharas, las farolas de la localidad son grandes cucharas.
Tortellá |
Desde Tortella, bajamos entre campos y bosques hasta un arroyo denominado el Clot del Infern, subimos un poco hasta el Pla de Quintana y bajamos hasta el magnífico puente de Lliercas, puerta del valle de Sant Aniol y del Espacio Natural de la Alta Garrotxa.
Puente de Oix |
Camino a Oix |
Llegamos a Oix, en el corazón de la Alta Garrotxa, atravesamos por sus calles y salimos por un carril hasta llegar a las traseras del camping La Soléia d'Oix donde pernoctamos después de la etapa de hoy.
Oix |
Camping La Soleia d'Oix |
Alojamiento Camping La Soléia d'Oix 7
Desayuno Camping La Soléia d'Oix 7
Relación calidad/precio 7
Relación calidad/precio 7
No hay comentarios:
Publicar un comentario