12 de octubre de 2020
Distancia 25,33 km.Ascenso+ 1.185 m.
Descenso- 1.085 m.
Altura máxima 1.482 m.
Altura mínima. 736 m.
Tiempo de marcha 8 horas
Veloc. media 3,2 km/h
Valoración 9
Señalización Buena
El taxi nos ha recogido en Berga a las 8:30 para llevarnos a L'Espunyola a comenzar la etapa donde lo dejamos ayer. Cruzamos la carretera C26 después de cruzar una puerta que parece que penetra en un jardín privado, pasamos unos prados y enseguida llegamos a la iglesia de Els Sants Metges, a partir de aquí comienza la exigente ascensión a los Cingles de Capolat.
Comienza la ascensión a los Cingles de Capolat |
Vamos ganando altura hasta el Barranco del Salto de Sallent que no lleva agua pero es espectacular, en un momento cruzamos el arroyo en su parte superior entre el ganado vacuno del Más de Comamorera.
Ahora seguimos una pista que asciende zigzagueante hasta el Pla de Cal Penjarella.
Pla de Panjarella |
Llegamos al pequeño núcleo de Capolat donde hacemos una parada, gran cantidad de gente aprovechando el día de fiesta para pasar el día en esta zona, coger setas o hacer excursiones.
Capolat |
Descanso en Capolat |
Dejamos a la derecha la ermita de San Martín y comenzamos el ascenso a la sierra del Tossals. En el alto podemos ver el monasterio en ruinas del Tossals, nos desviamos un poco para verlo, tocar su campana y ver las maravillosas vistas de La Mola, Montserrat, etc.
Seguimos el Serrat dels Tossals siempre al borde de los cortados para disfrutar de las vistas hasta llegar a un paso que parece infranqueable, el Mal Pas de Runers, hay que ir pendiente porque después de un mirador tiendes a seguir por un camino sin salida, hay que estar atento a la señalización y bajar junto a la roca de la izquierda, no se puede acceder de otro modo.
Sierra dels Tossals |
El paso no tiene dificultad pero hay que prestar atención sobre todo en días de lluvia, para no caer al fondo. El camino va al límite de los acantilados y no debemos confiarnos. Al llegar al collado del bosque de Casoliba, comenzamos a descender, poco después, a la izquierda vemos al fondo las casas dispersas de Taravil.
Rasa de la Frau |
Seguimos descendiendo hasta el collado de Cal Sants, poco a poco nos vamos adentrarnos en la salvaje y profunda Rasa de la Frau un hondo Barranco al que cuesta ver el fondo, al que bajamos por uno de sus costados hasta llegar al bonito Valle d'Ora, de frente la espectacular vista de los Cingles de Busa.
Cingles de Busa |
Remontamos el Valle d'Ora y dejamos a la izquierda el desvío al monasterio de Santa Pere de Graudescales, buena vista de él desde el Mirador dels Presidents donde hacemos una parada para ver el maravilloso paisaje.
Cingles de Busa, abajo a la derecha el monasterio de Sant Pere de Graudescales |
Descendemos hasta alcanzar la carretera LV4241 a la altura del molino de Bancell, cruzamos el puente de Llinars y nos desviamos a la izquierda para llegar por pista asfaltada hasta el camping Aigua d'Ora donde pernoctaremos.
Alojamiento Camping Aigua d'Ora 7
Cena Camping Aigua d'Ora 6
Desayuno Camping Aigua d'Ora 6
Relación calidad/precio 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario