Vistas de página en total

domingo, 25 de octubre de 2020

Valoración 7,5

Señalización Muy Buena

Ripoll
La salida de Ripoll la hacemos cruzando el río Freser por el puente del Arquet, pasamos bajo la C17 por un paso subterráneo y subimos fuertemente hasta coger un camino a la izquierda que nos lleva hasta la ermita y la fuente del Remei.
Ermita del Remei

Cruzamos el arroyo Villardel con algunos saltos de agua con rocas erosionadas y penetramos en el bosque de Els Sollels del Puig de Vallespirans.

Subimos hasta la masía de Vallespirans donde hacemos una parada, algunos seteros bajan con sus cestos cargados, entramos en la zona forestal de Les Lloses, bosques muy conocidos por su gran variedad de setas.
Arroyo Villardell

Dejamos a la izquierda la ermita de Sant Esteve de Vallespirans y cruzamos el arroyo de la Fuente del Peral y en largo descenso llegamos a la carretera C26, caminamos unos metros por ella hasta el Más del Cremat donde salimos para coger una pista hormigonada que asciende suavemente entre coches que suben y bajan buscando el manjar del momento.

Hacemos una parada y comemos algo en mitad de la subida. Continuamos subiendo, ahora con más desnivel hasta llegar a la Masía de Portavella y la ermita de Santa Martí de Vinyoles.
Sant Martí de Vinyoles

A partir de aquí tenemos la parte más bonita de la etapa, la subida al collet de la Baga y a Santa Margarida de Vinyoles con unas magníficas vistas donde hacemos un descanso y disfrutamos del paisaje.
Santa Margarida de Vinyoles

Su continuación, igual de bonita, avanzando por el Serrat del Castell hasta el Collado Tallat.
Desde aquí podemos subir al Puig Cornador o seguir nuestro camino entre pinos y robles, nosotros decidimos seguir, el cielo amenaza lluvia. Bajamos por el valle de Matamosses, donde salimos de la provincia de Gerona para entrar en  la de Barcelona, casi al fondo del valle nos desviamos a la derecha para coger un sendero que entra directamente en la población de Alpens, localidad famosa por su forja y por la batalla entre Carlistas e Isabelinos en la 3° guerra Carlista.