15 de septiembre de 2023
Distancia 22,9 km.
Ascenso+ 684 m.
Descenso- 419 m.
Altura máxima 1.437 m.
Altura mínima 999 m.
Tiempo de marcha m. 6 h. 56 m.
Veloc. media: 3,3 km/h
Valoración: 8
Señalización: Bastante bien
Hemos desayunado en el hotel, en Cervera lo más pronto que abren es a las 8 y esa es nuestra hora de salir.
Aún no ha amanecido cuando salimos, el cielo está encapotado y amenaza lluvia, salimos por la carretera pero enseguida salimos de ella por un camino a la derecha, comienza a llover y paramos a colocarnos los trajes de lluvia.
Calle en Cervera de Pisuerga
Llueve fuertemente cuando entramos en Ruesga, se están celebrando unas jornadas de Ecoturismo, tienen montadas grandes carpas pero la lluvia las va a desluzir.
Ruesga
Salimos de Ruesga a un camino que bordea el Embalse de Cervera-Ruesga, están colocando tuberías en el perímetro y andan podando las ramas que entran en el camino, aún así es un bonito paseo. Después de un rato de pista el camino se convierte en sendero y así llega hasta Ventanilla, caballos y vacas pastan las verdes hierbas de las zonas que no rellena de agua el embalse.
Embalse de Cervera-Ruesga |
Embalse de Cervera-Ruesga |
Embalse de Cervera-Ruesga |
Ventanilla |
Hacemos una parada en Ventanilla, deja de llover y hablamos con un vecino del pueblo, nos cuenta que ya están cerrados los dos bares que había y no hay tienda, a la vez nos indica el camino a seguir.
Seguimos ahora un camino que remonta por el margen derecho el río Rivera, por el llegamos a San Martin de los Herreros donde paramos a comer algo, un vecino y su perro se acercan a charlar con nosotros, poco después se acercan otros dos que también venían caminando desde Ventanilla, uno de ellos paisano, de Valencia de Alcántara, la parada se alargó un poco más con la charla.
San Martín de los Herreros |
Por una carretera llegamos a Rebanal de las Llantas donde paramos para quitarnos los trajes de agua, dejó de llover, la temperatura es muy suave y ahora toca subir.
Una cuesta de 400 m. de desnivel nos sube hasta el Alto de la Varga situado a 1.449 m. por el camino cruzamos con un grupo de vecinos que vienen bajando, y otro parón de agradable charla.
Por carretera a Rabanal de las Llantas
Alto de la Varga 1.449 m. |
Al llegar a alto, el camino parece que desemboca en la carretera P210 pero antes de llegar a ella debemos girar a la izquierda y seguir las marcas pues no hay un camino definido hasta bajar a una nueva pista que ahora sí, sin pérdida, nos lleve a La Lastra, nueva parada para descansar las espaldas.
En La Lastra un vecino nos regala unas manzanas de su cosecha antes de partir por un camino en descenso que desemboca en una pista de piedra prensada, el Gr1 gira a la izquierda, nosotros giramos a la derecha dirección Triollo. Comienza a llover de nuevo y aceleramos el paso, estamos a 2 kilómetros y no queremos parar a colocarnos de nuevo los trajes de agua. En poco tiempo llegamos a Triollo, cruzando el puente sobre el rio Carrión, en la otra punta del puente el Hostal La Montaña, el alojamiento para hoy.
Un bonito lugar con el pico Curavacas de fondo.
Triollo, hostal La Montaña, al fondo el Curavacas
Alojamiento Hostal La Montaña 7,5
Cena Hostal La Montaña 7,5
Desayuno Hostal la Montaña 7,5
No hay comentarios:
Publicar un comentario