Vistas de página en total

martes, 3 de noviembre de 2020

16ª etapa Gr1 La Casa dels Peixos-Toló


17 de octubre de 2020

Distancia  29,76 km.

Ascenso+  1.241 m.

Descenso-  714 m.

Altura máxima 1.211 m.

Altura mínima 459 m.

Tiempo de marcha m. 8 h. 50 m.

Veloc. media 3,4 km/h

Valoración 7,5

Señalización Escasa, casi nula





Cruzamos de nuevo la pasarela para seguir el camino, nuestro Gr1. Remontamos el cauce del Rialb, vemos una piscifactoria en el lado que hemos abandonado del río que volvemos a cruzar por un puente a la altura de Cal Metge.



El camino continua por una pista durante muchos kilómetros con desvío a fincas, es una larga subida de más de 750 m. de desnivel. 


Dejamos a la derecha la gran masía Massanés hasta llegar al alto, siguiendo el Serrat de Turpi, avanzamos hasta una bifurcación que tomamos a la izquierda y bajamos un poco para cruzar el barranco de la Gavarnera. 



Volvemos a subir un poco y enseguida alcanzamos el Grau de Moles, vistas espectaculares tanto del plano como del Montsec y de las altas cumbres de Pirineos con las primeras nieves del invierno.

En el Grau de Moles

Una bonita bajada resguardada por la pared oeste del Roc de Benavent nos lleva a Benavent de Conca donde paramos a comer en una zona de recreo que hay a la salida.

Bajando al abrigo del Roc de Benavent


A partir de aquí no existen marcas, la señalización la han borrado y después de dar muchas vueltas decidimos subir al Port de Comiols por la carretera con el consiguiente peligro, pero como a 600 m. sale un sendero a izquierda que indica al Port de Comiols y lo cogemos.

a la izquierda el Roc de Benavent
Roc de Benavent



Benavent de Conca

 El sendero sube fuertemente a una antena en el alto de Sant Miquel, con muy buenas vistas del Montsec y desciende cómodamente a Port de Comiols donde recuperamos nuevamente la señalización. Buenas vistas de nuevo desde el mirador del Rock de Benavent o las montañas del Pallars.
El camino sigue una pista por el lomo de Comiols y gira a la derecha para salir de ella y entrar en un tramo boscoso bastante incómodo por los árboles caídos y desembocar en la carretera L911, seguimos la carretera unos 200 m. hasta coger una pista a la izquierda que sale paralelo a ella y que nos lleva hasta el Santuario del Bon Repos.

Santuario del Bon Repos

Cruzamos los edificios y llegamos al barranco de la Creueta, en varias lazadas descendemos hasta un campo de cultivo que atravesamos y ascendemos fuertemente hasta una torre de alta tensión en la sierra del Cucut. Ahora el camino desciende suavemente girando a un lado y a otro hasta el punto que abandonamos el Gr1 para dirigirnos al alojamiento, Lo Cel de Tolo, una casa rural regentada por Marc  y Nuria cómo una gran cocinera, muy buenos anfitriones donde nos encontramos como en casa.

Alojamiento Lo Cel de Toló




Alojamiento Lo Cel de Tolo 8
Cena Lo Cel de Tolo 9
Desayuno Lo Cel de Tolo 9
Relación calidad/precio 8,5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario